Noticias

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

Por Lucero Chávez

Publicado el 16 de mayo del 2014

La libertad de los tres periodistas de Al-Jazeera depende de unas cintas que tienen el valor de 168 mil dólares. Esa suma se  ha pedido a sus abogados para que puedan acceder a videos secretos que son evidencia esencial para el caso, dijo la corte, según The Guardian.

Además, se supo que el reportero Abdullah Elshamy  ha sido enviado a asilo solitario a pesar de encontrarse mal de salud debido a una huelga de hambre que duró 114 días. Es el cuarto periodista de la cadena que afronta esta situación injusta.

Los abogados de los periodistas le dijeron al juez que los fiscales demandaron esa suma para poder visualizar cinco horas de videos nunca antes vistos que probarían la culpa de los demandados.

El abogado que lidera el caso, Khaled Abou Bakr, dijo que el precio era muy alto.

Por su parte, al ser interrogado por el jurado, el fiscal dijo que él no había anunciado ningún precio de manera formal en ningún documento.

Los tres periodistas Peter Greste, Mohamed Fhamy y Baher Mohamed fueron detenidos en diciembre por dañar la reputación de Egipto, ayudar a terroristas y grabar videos.

GRAVE DE SALUD

Abdullah Elshamy grabó un video secreto en el que muestra el debilitamiento de su salud, por lo cual fue castigado a asilo solitario.

“Estaba haciendo mi trabajo como reportero y a pesar que las autoridades sabían esto, he estado detenido por 266 días sin ningún cargo y sin cometer ningún crimen”, dijo Elshamy en un video.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actriz de “Spotlight”: El periodismo es un arte no apto para cardíacos

Para Rachel McAdams, la actriz que interpretó a una reportera del Boston Globe en la película ganadora del Oscar “Spotlight”, los periodistas merecen ser reconocidos como “héroes olvidados”.

14-04-16

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

COMENTARIOS