Noticias

Paraguay: periodistas reclaman que se esclarezca el crimen de Fausto Gabriel Alcaraz

Por Lucero Chávez

Publicado el 17 de mayo del 2014

 

Con una manifestación frente al Ministerio de Interior, en Asunción, los periodistas paraguayos exigieron al gobierno el esclarecimiento del asesinato del colega Fausto Gabriel Alcaraz, conocido por sus denuncias contra el narcotráfico.

El periodista murió ayer tras recibir varios disparos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se entrevistaron con el viceministro de Seguridad Interna de la cartera del Interior, informó ABC Color.

“Le pedimos que se esclarezca el crimen del compañero y él nos comunicó que el ministerio ha designado un grupo especial de policía para averiguar lo ocurrido”, dijo a Efe Vicente Paez, secretario de organización del SPP.

SOBRE LA MUERTE DE ALCARAZ

Según los resultados de la autopsia que fueron publicados por la Fiscalía, el periodista de 28 años, quien trabajaba para Radio Amambay, recibió una docena de disparos por parte de dos individuos que iban en una motocicleta y acabaron con la vida de Alcaraz cuando iba a su domicilio, en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

Según Paez, Alcaraz había hecho varias denuncias sobre las redes de narcotráfico y sus conexiones con las instituciones del departamento. También añadió que la localidad es una de las más peligrosas para ejercer periodismo.

Radio Amambay informó que hoy llegarán los restos del Alcaraz al templo de la Vicaría Espíritu Santo.

Vía: ABC Color.

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

Venezuela: La cobertura de las protestas y el riesgo de perder tu equipo

Los periodistas que cubren las protestas que acontecen en Venezuela se exponen a diferentes situaciones durante su tarea informativa. Una de las más preocupantes, además de las agresiones físicas, es el robo de sus herramientas de trabajo.

02-03-14

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

COMENTARIOS