Herramientas

Almacena documentos escaneados y textos en esta plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2014

DocumentCloud es una herramienta para almacenar información, con la que se puede contar si se desea crear un gran archivo organizado de documentos digitales y de textos escaneados en línea.

Es una excelente alternativa si uno constantemente trabaja con textos en diferentes, ya que desde una sola plataforma se podrá disponer de los documentos utilizando cualquier dispositivo móvil o PC.

Lo guardado en la plataforma puede permanecer privado o compartirse con otras personas que utilizan el servicio. Esto hace de DocumentCloud un gran catálogo de textos, con el que todos los usuarios del servicio aportan.

Para facilitar aún más la exposición de datos, DocumentCloud permite al usuario insertar los documentos que alberga en sitios web utilizando un código y también descargar lecturas enteras de forma libre.

El servicio es gratuito y puedes acceder desde aquí.

Vía: NYU Journalist Tools

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

09-03-16

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Se trata de una disciplina que se mantiene día tras día y que Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward abrazaban. Hoy no fue la excepción cuando se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

26-08-15

COMENTARIOS