Claves

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

La encuesta–sobre 37 habilidades clave, entre otras áreas de conocimiento sobre la prensa– demostró que los educadores clasifican lo multimedia y las habilidades de narración digital como materias mucho más importantes que los profesionales del periodismo.

Por ejemplo,  respecto a la fotografía, considerada por muchos como una habilidad esencial para los periodistas móviles en la actualidad, el 53% de los profesionales dijo que la capacidad de grabar y editar fotografías era importante o muy importante en comparación con el 79% de los educadores.

También hubo una brecha entre los profesionales y educadores sobre el uso de audio, pues sólo el 38% de los profesionales dijo que las habilidades necesarias para grabar y editar audio eran importantes en comparación con más del 70% de los educadores.

Para Howard Finberg , coautor del estudio y director asociado de Poynter, una de las teorías de dichas diferencias tiene que ver con el ritmo de los profesionales en medios de comunicación. En cambio, Lauren Klinger , también a cargo del estudio, sugirió que  los académicos a veces tienen el beneficio de una visión amplificada del panorama de los medios.

“Siempre hubo una falta de conexión entre la academia y la profesión. Sin embargo, nuestros dos informes muestran más de un abismo y eso es preocupante “, dijo Finberg.

Revisa el informe completo desde aquí.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

29-04-13

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

25-07-14

Premiarán a periodistas especializados en videojuegos

The Games Journalism Prizes (Premios al Periodismo sobre Videojuegos) reconoce la cultura de los videojuegos y a los comunicadores que siempre informan de lo último que acontece en la industria.

22-07-12

COMENTARIOS