Noticias

LOLcats y más: Este fotógrafo hubiera sido el rey de los virales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2014

Las imágenes de animales adorables surgieron casi un siglo antes de que se pusieran de moda los memes con gatos en Internet (también conocidos como ‘LOLcats‘). Incluso había gente especializada en realizar este tipo de capturas.

Uno de estos profesionales fue el estadounidense Harry Whittier Frees, quien dedicó gran parte de su trabajo a la fotografía de animales disfrazados de personas realizando quehaceres humanos a inicios de 1900.

Las fotos eran para publicaciones como calendarios, tarjetas postales y libros para niños, y en ellas aparecían perros, gatos, cerdos y conejos vestidos con ropa humana para representar personajes y escenas de la vida cotidiana.

Whittier Frees señaló en una oportunidad que crear esta realidad paralela resultó una tarea bastante difícil porque como retrataba a seres que no posaban necesitó de mucha paciencia para lograr obtener buenos resultados.

Este y otros aspectos de cómo realizó esta labor se puede leer en su libro Animal Land on the Air, en donde además también narra cuál es el tipo de animal más dócil para realizar este tipo de fotografía y consejos para generar confianza en ellos y así  poder trabajar adecuadamente.

Estas son algunas de sus fotos:

Sigue este enlace para conocer a otro fotógrafo que se dedicó a hacer fotos de animales.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de 600 cámaras históricas a la venta

Si eres un apasionado de la fotografía y tienes algunos ahorros en el banco, lo más probable es que ésta sea la oportunidad perfecta para alimentar tu pasatiempo .

02-03-15

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

COMENTARIOS