Herramientas

Trabaja y personaliza GIF animados con estas 5 herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2014

Al igual que las fotografías, los GIF son una buena alternativa para acompañar publicaciones y hacerlas más atractivas, con el objetivo de lograr que se comparta mayor cantidad de veces en la web.

Te recomendamos 5 servicios para que crear y editar animaciones de forma rápida:

1. GifBoom

Ofrece al usuario la posibilidad de poner voz y música a los GIF. El resultado se puede mandar como mensaje privado o compartirlo en redes sociales. Se puede hacer collages. Solo hay que ir al menú para combinar fotos y textos.

La última actualización de la herramienta permite incluir texto y ofrece un sistema de búsqueda.

Busca aquí GIF trabajados con este servicio.

 

2. GIFCam

Es un pequeño programa gratuito para Windows. Su uso es extremadamente sencillo, pues cuando se ejecuta pone un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.

Para empezar solo tienes que presionar el botón “Rec o “Frame” para almacenar un único fotograma. En la parte superior de la pantalla se indicará el número de milisegundos que transcurren sobre el objetivo.

GIFCam cuenta con una función de edición igual de práctica que la de la grabación. Ahí puedes eliminar rápidamente lo que no te interese.

 

3. Screen to Gif

Record-your-desktop-or-screen-as-an-animated-GIF

 

Screen to Gif es una alternativa diferente en lo que respecta a capturas de pantalla, ya que no trabaja con imágenes sino con animaciones atractivas para presentar el contenido que desarrollas en tu escritorio.

El usuario puede seleccionar la zona del escritorio en la cual quiere enfocarse. Esta característica ofrece la posibilidad de ser bastante específico en lo que se quiere capturar. Además, puede elegir si quiere que aparezca el cursor o no.

Entre otros detalles, el usuario puede modificar el tamaño del resultado final y la velocidad del archivo.

 

4. Pop

Esta herramienta ofrece un nuevo tratamiento creativo para los GIF, pues los combina fácilmente con lo que sucede en la vida real.

Los usuarios pueden hacer pequeños clips sobre algo en particular con el móvil, y luego adjuntar un archivo GIF a la misma secuencia, la cual aparecerá solo cuando el usuario mantenga su dedo presionando la pantalla.

La plataforma tiene un feed social, así que podrás comentar otras piezas y compartir lo que veas con los contactos.

 

5. Gfycat

Esta herramienta te puede ayudar a ilustrar  historias con los clips que quieras rápidamente, pues tiene una función que puede reducir GIF muy grandes sin perder calidad.

Con esta herramienta también puedes recortar hasta 15 segundos de un video en servicios como YouTube, Vimeo, y Liveleak. La característica es nueva, y solo tienes que insertar el enlace del material que te interese en la página principal, e indicar el inicio y final del corto para iniciar la conversión a GIF.

En la página principal también se muestra un contador de los megabytes que se reducen en la plataforma en tiempo real.

 

 

No olvides revisar este tutorial para crear animaciones de primer nivel utilizando GIF.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

COMENTARIOS