Herramientas

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

La plataforma -que ofrece una prueba gratuita de 14 días- permite revisar las métricas aplicables para revisar el desempeño de una cuenta. Se podrá calcular la tasa de conversación que genera la marca, así como qué tipo de posts generan más debates.

También se podrá evaluar la efectividad de las publicaciones: qué temas son más atractivos para tus seguidores, cuáles provocan debate, qué usuarios están más dispuestos a compartir, qué tópicos pueden producir más Me gusta, etc.

De iual forma, la herramienta crea informes de inteligencia competitiva para revisar las redes de los competidores. Analiza los estándares de tu industria y los mejores resultados de tus competidores. Así podrás saber qué tan cerca está tu cuenta para superar a otras marcas.

De la misma manera, compara el rendimiento de las redes sociales con los estándares de la industria en general.

Finalmente, te muestra los usuarios más dedicados, y las mejores horas de publicación en la semana.

Prueba esta herramienta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

97% de marcas usa Facebook para conectarse con usuarios

El informe State of Social 2016 de Simply Measured revela que el 97% de las marcas más destacadas usan Facebook y que el 93% publica contenido mensual. Sin embargo, esta cifra es menor en 4% con respecto al año pasado.

04-07-16

EE.UU: Qué, cómo y por qué usan las redes sociales los periodistas

La era digital ha generado que los periodistas opten por emplear en sus trabajos nuevas herramientas tecnológicas, en la búsqueda por construir espacios de comunicación y retroalimentación.

06-05-14

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

COMENTARIOS