Estudio

Un algoritmo te indica qué tan popular será la imagen que subas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts estableció que un algoritmo puede predecir cuántas veces será vista una foto basada en el contenido social y el contenido de la imagen.

Para ello se analizaron 2.3 millones de imágenes en Flickr y desarrollaron el algoritmo, que tiene una página web para que sea probada por cualquier usuario.

El sistema establece un resultado en base a un puntaje que incluye variables como el color (los colores brillantes generan más vistas), y el tipo de objeto.

En el estudio se encontró que las imágenes sexy atraen más a la vista como minifaldas, bikinis, ropa interior, revólveres, y otros elementos.

En tanto, el contenido social ayuda mucho más en la predicción de la popularidad. Una foto publicada por un usuario con cientos de seguidores tiene más chance de conseguir visitas.

ANALIZA TUS FOTOS
Puedes probar el prototipo del algoritmo subiendo una foto, colocando una URL o eligiendo algún modelo.

Solo elige el archivo de tu computadora y en la parte inferior se te indicará un puntaje. Las notas positivas son superiore a 5 puntos.

Si obtienes un puntaje menor, entonces la cantidad de visitas sería mínimo.

Revisa el informe completo (en inglés).

Vía Entrepeneur

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza capturas de pantalla rápido con Puush

Puush está disponible para Windows, Mac, iPhone y por el momento, no cuenta con una aplicación para Android.

28-07-13

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

11-03-12

COMENTARIOS