Herramientas

Una plataforma amigable para los documentos en PDF

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2014

 

Scribd se está concentrando en ser una enorme colección de libros, y si bien es cierto, ayuda a compartir documentos, no es tan agradable como cualquier usuario puede esperar. Es por eso que una buena solución puede ser PDFy.

En la página web de inicio se indica que la plataforma existe para ofrecer un lugar en el que cualquier pueda subir rápidamente el material que necesite compartir en PDF. Se compara con Imgur para las imágenes, y destaca que es gratuito, no tiene publicidad y que no tiene un fin comercial.

Lo que no es gratuito, son los servidores en donde se aloja la data pública, y es por eso que las donaciones de la comunidad son muy preciadas. Se pueden subir archivos de hasta 50 MB.

La herramienta web permite embeber un archivo con un visor PDF bastante atractivo. Y el PDF original puede ser descargado por cualquier persona.

Se indica que todos los archivos PDF públicos son duplicados  para que se preserven en el Internet Archive.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

Critican a medios por la cobertura del suicidio de diseñadora L’Wren Scott

La trágica muerte de L’Wren Scott se convirtió en portada de diversos medios de comunicación. Sin embargo, la cobertura ha sido criticada por lectores y periodistas.

18-03-14

COMENTARIOS