Claves

3 retos de NYT para hacer crecer su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

El reciente documento filtrado de The New York Times resulta ser un material muy útil como ejemplo para los próximos retos que deben enfrentar los medios de comunicación.

El principal objetivo de NYT es darle énfasis a la producción de noticias para la plataforma digital. En el informe de más de 90 páginas se comparten estadísticas del diario, así como una estrategia amplia para reforzar este plan.

En el primer capítulo se determinan los planes para incrementar su audiencia. ¿Cómo lo piensan hacer? Han establecido tres estrategias que les ayudará a mejorar su trabajo.

En un gráfico resumen los tipos de usuarios con los que cuentan (no lectores, visitantes, lectores repetidos, lectores registrados, suscriptores y lectores leales). Ellos se comprometen en producir periodismo de calidad y apuestan por mejorar la distribución, añadir etiquetas, reforzar el SEO, generar noticias de último momento y elementos virales, realizar eventos y mucho más.

nyt

Pero no es una tarea fácil. El NYT produce 300 noticias al día aproximadamente. Y deben hacer llegar cada URL a una audiencia. Recurren a redes sociales para reforzar la difusión de información.

LOS PLANES
1. Descubrir: “Mejorar la tecnología nos permite tener más y mejores herramienta para asegurarnos de mostrar nuestro trabajo en el lugar correcto y en el momento correcto”, se indica en el documento.

Es por ello que necesitan pensar en organizar mejor el contenido y empacar su trabajo para que se presente más útil y relevante para los lectores.

Para tal fin han realizado algunos experimentos como el proyecto Snowfall, que les permitió ser premiados con un Pulitzer.

Ahora también siguen experimentando. Sus proyectos más recientes:

  • NYT Now: se empaqueta noticias para la audiencia móvil. No funcionará con algoritmos, sino con periodistas dedicados a compartir las mejores historias. “Our Picks” (Nuestra selección) será la nueva pestaña que se incluirá en la web del NYT. Este sitio destacará el contenido de toda la web, también seleccionado por los editores del medio. Además se añadirá una opción para marcar artículos para “ver más tarde”.
  • NY Today: un experimento para acceder a los lectores.
  • Cooking: Otro experimento que recurre a servicios como el archivo.
  • Watching: se trata de hacer curaduría de noticias en la página principal.

Las mejores prácticas para los experimentos:

  • Lanzar esfuerzos rápidos.
  • Determinar objetivos y dar seguimiento al progreso.
  • Premiar las experimentaciones.
  • Necesitan una mejor forma de comunicar sus logros digitales y compartirlos.
  • Matar los esfuerzos mediocres.
  • Un plan para la versión 2.0.
  • Facilita el lanzamiento de un proyecto en lugar de bloquearlo.

2. Promoción: El NYT necesita mejores formas de promocionar su trabajo. Esto implica que las mejores notas sean difundidas ampliamente para que obtenga la más amplia lectura e impacto.

También significa que se debe identificar y compartir las mejores prácticas, así como motivar a los periodistas y editores a promocionar el contenido.

“Debemos tomar el proceso de optimización para búsquedas y para lo social”, se indica. De igual forma, deben asegurarse de que las herramientas y servicios sean actualizados.

3. Conexión: En el documento se precisa que los lectores representan el mayor recurso del diario. “Profundizar las conexiones con ellos de manera offline y online es crítico en un mundo donde el contenido suele alcanzar amplias audiencias”, se manifiesta.

Además, reconocen que los lectores esperan una relación directa con los editores para apoyar al periodismo y a los periodistas. Eso significa que la redacción debe apoyar el contenido generado por usuarios, los eventos y otras formas de interacción.

Este post solo resume el primer capítulo del documento. Seguiremos analizando el informe de más de 90 páginas.

Revisa todo el documento en inglés:

 

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

La app de NPR consigue obtener audiencia más joven

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

24-06-16

COMENTARIOS