Herramientas

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

Esta aplicación es gratuita en la red social, y nos ayuda a encontrar a los usuarios realmente valiosos. La app revela cuáles, de entre todos los contactos, son los amigos verdaderos, los que están en algún círculo común cercano, los que comentan y los que comparten más.

Durante este proceso se resaltan las amenazas que existen en redes sociales para los usuarios y ofrece consejos de cómo mantener la información personal segura.   

La herramienta recopila estadísticas acerca de su actividad en Facebook, mientras FriendOrFoe muestra cuántos videos y fotos un usuario publica, el número de “Me gusta” recibidos, entre otros datos.

“La red social más grande del mundo sin duda también atrae la atención de los cibercriminales. (…) No es sorprendente de que Facebook es el blanco más popular para los phishers: durante el primer trimestre de 2014, 79,5% de todos los ataques de phishing en redes sociales atacaron a este servicio en particular”, comentó Evgeny Chereshnev, director global en Kaspersky Lab.

FriendOrFoe está actualmente disponible en inglés, ruso, alemán, francés, italiano, español, portugués, árabe y japonés.

Consejos de seguridad:

  • Fotos: La app te solicita que revises las fotos en las que te etiquetaron. Puede ser que encuentres fotos comprometedoras.
  • Check-ins/ registros: La app te permite ver si alguien te ha registrado en algún lugar sin tu autorización y te ayuda a limpiar los registros no autorizados de tu perfil.
  •  Permisos para apps: FriendOrFoe puede revisar todas las aplicaciones a las que estásconectado y mostrarte los permisos que otorgaste.
  • Historial de búsquedas: La app te mostrará todas las búsquedas de personas o cosas que realizaste en Facebook. No puedes impedir que Facebook almacene esta información, pero la puedes borrar.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la función Analytics for Apps de Facebook

Analytics for Apps ha sido actualizada por Facebook. Se trata de una solución de análisis móvil que, hasta al fecha, ha sido empleada por más de 450.000 aplicaciones.

03-09-16

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

27-05-14

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

COMENTARIOS