Coberturas

El diccionario Merriam-Webster añade las palabras selfie y hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

El diccionario universitario en inglés de Merriam-Webster 2014 anunció que ingresará 150 nuevas palabras para su nueva edición. Entre los términos aceptados están selfie y hashtag.

Un selfie es definido como una fotografía propia tomada por uno mismo para publicarla en redes sociales. Este cambio refleja la atención que ha generado este fenómeno y otros similares en la Internet.

De igual forma, el término hashtag -que indica una etiqueta en redes sociales- ha sido introducido en el libro. También se han incluido palabras como “tweep”, que se refiere a los usuarios de Twitter.

“Muchas de estas nuevas palabras muestran el impacto de la conectividad online de nuestras vidas”, dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster en un comunicado.

Agregó que “palabras como ‘crowdfunding’, muestran que Internet ha cambiado las empresas de forma profunda”.

Se calcula que este diccionario tiene aproximadamente 165,000 entradas y 225,000 definiciones.

Revisa el listado de términos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

En diciembre del 2013, la Fundeú recomendó posibles alternativas al anglicismo de moda: autofoto o la ya consolidada autorretrato, palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés. Pero debemos decir que ambos términos no llegaron a ser populares.

30-12-14

#TBT el hashtag para compartir memorias en Twitter

Twitter celebró esta semana el tercer aniversario del hashtag #TBT. Se trata de “Throwback Thursday”, una etiqueta que sirve para revivir los momentos más recordados de tu vida. En abril del 2012 se envió con mucha frecuencia este hashtag que se ha vuelto una tradición.

01-05-15

COMENTARIOS