Coberturas

El diccionario Merriam-Webster añade las palabras selfie y hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

El diccionario universitario en inglés de Merriam-Webster 2014 anunció que ingresará 150 nuevas palabras para su nueva edición. Entre los términos aceptados están selfie y hashtag.

Un selfie es definido como una fotografía propia tomada por uno mismo para publicarla en redes sociales. Este cambio refleja la atención que ha generado este fenómeno y otros similares en la Internet.

De igual forma, el término hashtag -que indica una etiqueta en redes sociales- ha sido introducido en el libro. También se han incluido palabras como “tweep”, que se refiere a los usuarios de Twitter.

“Muchas de estas nuevas palabras muestran el impacto de la conectividad online de nuestras vidas”, dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster en un comunicado.

Agregó que “palabras como ‘crowdfunding’, muestran que Internet ha cambiado las empresas de forma profunda”.

Se calcula que este diccionario tiene aproximadamente 165,000 entradas y 225,000 definiciones.

Revisa el listado de términos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

El inoportuno ‘selfie’ de Barack Obama en el funeral de Mandela

¿Los ‘selfies’ pueden ser inoportunos? Sí, y el presidente Barack Obama nos regaló un ejemplo que ya es un viral en Twitter. En una fotografía aparece con su smartphone a punto de tomarse un retrato, pero junto al primer ministro británico David Cameron y la primera ministro danesa, Helle Thorning Schmidt.

10-12-13

COMENTARIOS