Coberturas

El diccionario Merriam-Webster añade las palabras selfie y hashtag

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

El diccionario universitario en inglés de Merriam-Webster 2014 anunció que ingresará 150 nuevas palabras para su nueva edición. Entre los términos aceptados están selfie y hashtag.

Un selfie es definido como una fotografía propia tomada por uno mismo para publicarla en redes sociales. Este cambio refleja la atención que ha generado este fenómeno y otros similares en la Internet.

De igual forma, el término hashtag -que indica una etiqueta en redes sociales- ha sido introducido en el libro. También se han incluido palabras como “tweep”, que se refiere a los usuarios de Twitter.

“Muchas de estas nuevas palabras muestran el impacto de la conectividad online de nuestras vidas”, dijo Peter Sokolowski, editor de Merriam-Webster en un comunicado.

Agregó que “palabras como ‘crowdfunding’, muestran que Internet ha cambiado las empresas de forma profunda”.

Se calcula que este diccionario tiene aproximadamente 165,000 entradas y 225,000 definiciones.

Revisa el listado de términos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió.

27-12-11

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

La justicia alemana desestima la denuncia de un refugiado sirio contra Facebook

Modamani se ha visto asociado a los atentados de Bruselas de marzo de 2016, al ataque con un camión en Berlín el pasado diciembre o al intento de asesinato de un sin techo en Berlín en la noche de Navidad a manos de seis adolescentes demandantes de asilo.

07-03-17

COMENTARIOS