Herramientas

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

Para obtener un reporte debes pedir una invitación de la etapa beta. Luego solo necesitas conectar tu cuenta de Twitter.

Recuerda que el 65% de tuits no está en inglés. Es decir, tu idioma -sobre todo el español- tiene oportunidad de generar mayor reacciones.

La herramienta te brindará un reporte que incluye dos tipos de datos. El primero es la cantidad de personas que habla un determinado idioma. Te mostrará un gráfico con los porcentajes de hablantes de diferentes lenguajes. Se indicará la cantidad total de idiomas que son dominados por tus seguidores.

Además, se mostrará un recuadro con el potencial que tienes para acercarte a una comunidad de otro idioma. Se indicará el porcentaje de seguidores que manejan esa lengua y las ubicaciones geográficas de los usuarios.

fliplingo

De esta forma, si tienes un público amplio con varios idiomas podrás traducir tus mensajes. Así ampliarás la cobertura de tu marca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

6 claves para encontrar trabajo usando Twitter

Encontrar trabajo usando Twitter no es complicado si es que se tiene en cuenta que los 140 caracteres pueden ser realmente útiles cuando sabemos cómo utilizarlos.

16-11-11

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

COMENTARIOS