Noticias

Paraguay: periodista fue vigilado antes de ser asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

El asesinato del periodista radial Fausto Gabriel Alcaraz Garay ha causado indignación en el gremio periodístico paraguayo, que de inmediato exigió a las autoridades esclarecer el atentado.

El conductor del programa ‘De frente a la mañana’, que se emitía por Radio Amambay, fue interceptado y acribillado en la puerta de su domicilio por un grupo de desconocidos que huyó tras cometer el crimen, hecho que puede traducirse como un ajuste de cuentas.

La policía ya ha hecho públicas algunas conclusiones de las primeras investigaciones, que continuarán hasta identificar a los responsables.

Entre los datos confirmados está que el periodista fue vigilado una semana antes de que fuese asesinado. Esta conclusión se logró obtener porque varios testigos aseguraron haber visto a un hombre sospechoso acudir a las afueras de la emisora donde trabajaba Alcaraz y observar muy atento la rutina del periodista desde un negocio local.

Entre otros datos que ha logrado confirmar la policía es que los asesinos utilizaron una motocicleta brasileña de color amarillo, vehículo que está siendo rastreado.

DE NUNCA ACABAR

Se presume que Fausto Gabriel Alcaraz fue acribillado por dedicarse a denunciar desde la radio a comerciantes, policías, fiscales y jueces, a quienes acusaba de estar vinculados con la mafia del narcotráfico en la frontera de Paraguay con Brasil.

No es la primera vez que un periodista dedicado a la investigación de esta problemática es silenciado. Conoce la realidad y las exigencias que los periodistas paraguayos han hecho públicas sobre el tema siguiendo este enlace.

Vía: ABC color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más

No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de “no hay recursos”.

13-06-11

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

16-09-11

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS