Coberturas

YouTube compraría servicio de streaming para videojuego Twitch

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2014

YouTube habría comprado el servicio de streaming de videojuegos Twitch por mil millones de dólares. Se trata de una plataforma muy popular para los jóvenes.

La revista Variety accedió a información de fuentes cercanas al negocio. El acuerdo -que sería en cash- sería anunciado próximamente.

Este sería la primera adquisición luego de que se anunciara un nuevo CEO para YouTube. Según Variety, los representantes de ambas empresas evitaron pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que Twitch es una herramienta muy popular para subir y mirar partidas de videojuegos, así como gameplays de consolas como PlayStation o XBox de manera gratuita. Se estima que tiene más de 45 millones de usuarios mensuaes y más de un millón de miembros que suben archivos cada mes. También tiene partners coomo CBS, Joystiq y Destructoid.

En marzo, Twitch representó el 1,35% de todo el ancho de banda en hogares estadounidenses.

En tanto, el encargado de prensa de Twitch tuiteó que la compañía “no comenta en base a rumores”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube pronto reproducirá imágenes más realistas con nueva función

El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, anunció que la plataforma pronto introducirá soporte para el alto rango dinámico (HDR) para el contenido de video.

08-01-16

YouTube actualizó algoritmo de búsqueda tras la masacre en Las Vegas

YouTube hizo cambios en su algoritmo de búsqueda tras el tiroteo en Las Vegas. ¿La razón? La aparición y gran alcance que tuvieron videos de dudoso origen sobre la tragedia.

07-10-17

Cómo evitar que un video de YouTube sea insertado en otro blog

Si no quieres que tu video sea insertado en otro blog o sitio web, debes desactivar la opción Inserción de YouTube. En este post compartimos este breve tutorial que nos solicitaron por Twitter.

13-09-11

COMENTARIOS