Claves

Atención, periodista: Cuida tu sueño y asegura tu productividad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2014

Dormir bien es igual de importante que mantener una buena alimentación o practicar actividades físicas. Pese a ello, son muchos los profesionales que no completan las ocho horas de sueño recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de los periodistas digitales, la tecnología contribuye mucho al insomnio, por lo que resulta bastante difícil llevar con efectividad largas horas de trabajo sin sentir fatiga o mal humor.

Así lo señala un interesante artículo publicado por el Financial Times, en donde se recopila consejos de expertos dedicados al estudio del buen dormir.

Uno de ellos es Derk -Jan Dijk, profesor de fisiología del sueño de la Universidad de Surrey, quien hizo hincapié en la importancia de evitar las fuentes de luz de onda corta a altas horas de la noche.

De acuerdo con su testimonio, los dispositivos de pantalla táctil y televisores de pantalla plana cuentan con una luz que suprime la secreción de melatonina, una hormona que nos hace sentir con sueño. Además, añadió que esta iluminación artificial tiene un efecto similar al de la cafeína.

Estos son otros aspectos a tener en cuenta para evitar el insomnio:

  • El colchón debe ser 10 cm más largo que su altura y lo suficientemente amplio para contener los codos cuando el usuario se acuesta boca arriba.
  • El colchón debe mantener la columna vertebral en su posición natural.
  • Si se duerme en pareja, deben ser capaces de moverse sin tocarse. Si esto no sucede el colchón es demasiado pequeño.

 

Si ya tienes aseguradas tus horas de sueño, complementa tu productividad con estas herramientas.

Texto e ilustración de Financial Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 maneras de no ganar seguidores en Twitter

Convertirte en un tuitero desagradable es muy fácil. Ya lo vimos en “Cinco maneras que te pueden hacer parecer un imbécil en Twitter”. Ahora BuzzFeed publica una lista de 11 acciones que te costarán caro en la red social.

16-05-12

Aumenta el número de visitas en tu canal de YouTube con estos consejos

Si estás interesado en desarrollar material en video (como reportajes, entrevistas, etc) te recomendamos tomar en cuenta estos 8 consejos, que te orientarán en la obtención de una experiencia exitosa en esta plataforma. Veamos:

06-10-14

Tres consejos para que la organización sea líder en Twitter

Las empresas ya tienen claro lo importante que es asegurar una presencia fuerte en las redes sociales.

12-01-13

COMENTARIOS