Noticias

Las Cámaras GoPro se alistan para salir a Bolsa

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

En febrero, GoPro anunció que empezaría los trámites para realizar la oferta pública de venta (IPO) y ahora, según Forbes la empresa de cámaras más versátiles del mundo, oficialmente ha publicado una oferta pública inicial de 100 millones de dólares.

El IPO en sí no es sorprendente, lo que realmente llama la atención es que llegue durante “un momento particularmente incierto para las compañías de tecnología que quieren entrar al mercado público”, asegura Forbes.

¿POR QUÉ AHORA?

La respuesta está en los números de la compañía que oficialmente cambió su nombre de Woodman Labs a GoPro en febrero. A finales del año pasado, GoPro fue bastante confidencial con sus cifras. Los ingresos se habían duplicado con respecto al inicios del año 2012 y las cosas seguían yendo viento en popa en el 2013.

Pero este año no luce tan bien ya que su crecimiento se ha desacelerado y los números del primer trimestre del 2014 muestran que las compañía está vendiendo menos cámaras que durante el mismo tiempo el año año.

La empresa GoPro está valorada en más de 2.000 millones de dólares y su fundador Nicholas Woodman, de 38 años de edad, entrará en la lista de multimillonarios pronto gracias a su paquete accionarial que le garantiza el 48% de los votos de la compañía.

Recomendamos esta nota sobre lo que los periodistas deben saber sobre las cámaras GoPro.

Más detalles sobre las GoPro aquí

Vía: Forbes / PetaPixel

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

01-02-12

El debut de Facebook en la bolsa sería a mediados de mayo, según CNBC

La red social Facebook estaría estrenándose en la bolsa el próximo 17 de mayo, informó el canal financiero CNBC.Sin embargo, de encontrarse contratiempos, su debut en Wall Street se retrasaría hasta el 24 de ese mes.

10-04-12

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

COMENTARIOS