Claves

ONG ofrece apoyo para coberturas en Medio Oriente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

La ONG Fuente Latina, en asociación con el Club de Prensa de Jerusalén, ofrece los servicios gratuitos para periodistas de habla hispana durante sus coberturas de diversos temas en Medio Oriente.

Recientemente han lanzado una convocatoria para contactar con los profesionales que acudirán a la visita del Papa Francisco a Tierra Santa. Además, también sugieren mecanismos para informar sobre estos hechos desde otros países.

Entre los ofrecimientos están datos sobre dónde acreditarse, desplazamientos, alojamiento, así como información y documentación necesaria para el viaje. Si lo requieren, apoyarán con viajes en helicóptero por los lugares que visitará Su Santidad durante la visita a Israel. También cuentan con una aplicación móvil con todos las herramientas necesarias para seguir la visita papal.

De igual forma, publicarán en la red materiales libres de derechos como fotografía, audio y videos. Asimismo, cuentan con una agenda de profesionales, políticos y altos mandatarios israelíes, así como con la plana mayor de la iglesia católica en el Medio Oriente para concretar entrevistas (incluso vía Skype).

La ONG sugiere contactos con familias cristianas, judías o musulmanas para conocer de primera mano el crisol religioso de la región. Finalmente, hay un suscripción a notas de prensa de sucesos en Medio Oriente.

“Fuente Latina es la única organización israelí que se dedica de forma proactiva a los medios latinos, dentro de Israel y en el mundo, en su propio idioma y en tiempo real”, se indica en la página web.

Los periodistas de habla hispana interesados en viajar o seguir la cobertura deben registrarse aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

Más de 800 periodistas cubren la visita del Papa a Cuba

Más de 1.500 periodistas cubrieron la visita del Papa Benedicto XVI a México. En Cuba, de acuerdo con cifras oficiales, más de 800 reporteros están acreditados para la cobertura.

27-03-12

COMENTARIOS