Claves

ONG ofrece apoyo para coberturas en Medio Oriente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2014

La ONG Fuente Latina, en asociación con el Club de Prensa de Jerusalén, ofrece los servicios gratuitos para periodistas de habla hispana durante sus coberturas de diversos temas en Medio Oriente.

Recientemente han lanzado una convocatoria para contactar con los profesionales que acudirán a la visita del Papa Francisco a Tierra Santa. Además, también sugieren mecanismos para informar sobre estos hechos desde otros países.

Entre los ofrecimientos están datos sobre dónde acreditarse, desplazamientos, alojamiento, así como información y documentación necesaria para el viaje. Si lo requieren, apoyarán con viajes en helicóptero por los lugares que visitará Su Santidad durante la visita a Israel. También cuentan con una aplicación móvil con todos las herramientas necesarias para seguir la visita papal.

De igual forma, publicarán en la red materiales libres de derechos como fotografía, audio y videos. Asimismo, cuentan con una agenda de profesionales, políticos y altos mandatarios israelíes, así como con la plana mayor de la iglesia católica en el Medio Oriente para concretar entrevistas (incluso vía Skype).

La ONG sugiere contactos con familias cristianas, judías o musulmanas para conocer de primera mano el crisol religioso de la región. Finalmente, hay un suscripción a notas de prensa de sucesos en Medio Oriente.

“Fuente Latina es la única organización israelí que se dedica de forma proactiva a los medios latinos, dentro de Israel y en el mundo, en su propio idioma y en tiempo real”, se indica en la página web.

Los periodistas de habla hispana interesados en viajar o seguir la cobertura deben registrarse aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para organizaciones que buscan presencia digital

Tener presencia digital para una organización sin fines de lucro no es fácil. Una de las quejas que más se escucha es que los medios online ignoran sus propuestas, que sus causas no son dadas a conocer…

24-10-11

Fotógrafos fueron atacados por militares mientras cubrían una protesta en Israel

De acuerdo a la organización de prensa, en los últimos dos años han presentado denuncias ante la Policía por el acoso y abuso hacia los periodistas de parte de los miembros militares. Pero hasta ahora los cargos presentados no han sido resueltos.

02-12-13

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

COMENTARIOS