Noticias

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Lucha por continuar con vida.

El diario de izquierda  Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, se está viendo amenazado por los accionistas, quienes planean eliminar la edición impresa y publicar solo en plataformas digitales. Y eso no es todo: buscan convertirlo en un centro de medios de comunicación con una estación de televisión.

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se conviertaen un centro cultural, restaurante, incubadora de star up y café llamado Planète Libé.

Esto, de acuerdo con su opinión, permitiría comercializar la reputación intelectual del diario y ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas de $6.2 millones de dólares en el 2013. En febrero, los trabajadores recibieron un memo de que ya no publicarían en versión impresa.

El personal se declaró en huelga y el 8 del mismo mes, el periódico no salió. Al día siguiente, publicaron una página delantera en blanco declarando fidelidad a las raíces del diario bajo el título: “Nouse sommes un journal” es decir, “Somos un periódico”. Seguido por una lista de cosas que el rotativo no era una red social.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

3 claves de la inteligencia artificial aplicada en el periodismo

Nick Rockwell, Chief Technology Officer de New York Times, y Luca D’Aniello, Chief Technology Officer de Associated Press, destacaron durante un encuentro promovido por Google algunas características de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el periodismo.

30-05-17

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

COMENTARIOS