Noticias

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Lucha por continuar con vida.

El diario de izquierda  Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, se está viendo amenazado por los accionistas, quienes planean eliminar la edición impresa y publicar solo en plataformas digitales. Y eso no es todo: buscan convertirlo en un centro de medios de comunicación con una estación de televisión.

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se conviertaen un centro cultural, restaurante, incubadora de star up y café llamado Planète Libé.

Esto, de acuerdo con su opinión, permitiría comercializar la reputación intelectual del diario y ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas de $6.2 millones de dólares en el 2013. En febrero, los trabajadores recibieron un memo de que ya no publicarían en versión impresa.

El personal se declaró en huelga y el 8 del mismo mes, el periódico no salió. Al día siguiente, publicaron una página delantera en blanco declarando fidelidad a las raíces del diario bajo el título: “Nouse sommes un journal” es decir, “Somos un periódico”. Seguido por una lista de cosas que el rotativo no era una red social.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Facebook resume el 2015 con este especial

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

09-12-15

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció: “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”.

15-07-16

COMENTARIOS