Noticias

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de mayo del 2014

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

Es la primera vez que un diccionario hace una convocatoria de este tipo, pero ya son varios los que han optado por incluir terminología relacionada con la tecnología y el mundo digital.

Por ejemplo, la Real Academia Española de la Lengua recientemente incluyó el término ‘dron’ y años anteriores hizo lo mismo con  ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitear’. Por su parte, el Diccionario Oxford agregó ‘tweet’, ‘tweeteable’, ‘GIF’, entre otras palabras.

En esta oportunidad, los votantes del Twictionary deberán elegir entre diferentes términos popularizados dentro de Internet (explicados brevemente en la plataforma) y emitir su voto a través de la red social de microblogging. Entre las alternativas propuestas por Collins están palabras como #adorkable (adorable de una forma extraña), #gaybourhood (barrio amigable con la comunidad gay) y la conocida #duckface (el puchero tradicional que se ve a menudo en los selfies ), entre otros.

Uno puede decidir qué palabra se incluirá en el Twictionary hasta el 28 de mayo. Para votar haz clic aquí.

Vía: The Next Web

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzó los emojis para película de saga Harry Potter

La cinta se estrena el jueves 17 de noviembre en salas de cine a nivel nacional y estará disponible subtitulada y doblada al español.

13-10-16

3 buenas prácticas para crear un hashtag en Twitter

Twitter utiliza hashtags como varias redes sociales. Estos recursos permiten filtrar contenido y facilitar las conversaciones en la red social.

14-05-15

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

COMENTARIOS