Estudio

Infografía: la ciencia detrás de los selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Un estudio de Dan Zarella revela las estadísticas detrás de los selfies publicados en Instagram. Para el análisis se revisaron 160 mil fotos con el hashtag #selfie.

¿Qué consigue más likes? Según la infografía, los tags más populares en esas imágenes están vinculados a las palabras “lindo”, “niño”, “diario”, “joven” y “cabello”.

Además, hay otros siete tags que suelen mostrar acciones para conseguir más Me gusta. Entre estos términos están “seguir” y “like”.

Entre los filtros más usados están Willow, Normal, Toaster, Mayfair, Sutro, Hefe, Brannan, Earlybird, Walden, Kelvin, Lo-fi, X-Pro II, Nashville, Amaro, Valencia, Hudson, Inkwell y otros.

De igual forma, hay algunas fotos que tienen el hashtag #nofiltros, y el 29% de imágenes con esa etiqueta tenía un filtro aunque se indicaba lo contrario.

selfie

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía revela cómo ha evolucionado la televisión

El televisor ha evolucionado enormemente y se ha optimizado la visualización de imágenes, rapidez en el funcionamiento, resolución, diseño, entre otras características cuyo objetivo es darle al usuario una mejor experiencia de entretenimiento. LG Electronics publicó una infografía con información sobre la evolución de la televisión: CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en […]

29-01-17

La psicología Twitter

¿Cómo me encontraste en Twitter? ¿Por qué me diste unfollow? ¿Por qué me hacen RT? ¿Twitteo demasiado? Estas y otras preguntas son resueltas en la infografía Psicología Twitter

23-08-11

Descubre el tiempo de vida de tus publicaciones en redes sociales

Si trabajas desarrollando espacios web para el proyecto o medio en el que trabajas, es importante que consideres algunas claves importantes sobre el tiempo en el que estas plataformas deben ser actualizadas.

28-01-15

COMENTARIOS