Claves

La estrategia: Periodistas obsesionados con lo social, móvil y digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2014

¿Cómo funciona el equipo de Experiencia del Lector en The New York Times? El documento filtrado con su estrategia digital presenta los testimonios de Ian Fisher, Aron Pilhofer, Nathan Ashby-Kuhlman y Jonathan Ellis. Es importante destacar que este equipo se rompió hace muy poco como detallamos en este post.

En el informe compartieron algunas de sus conclusiones, que no muestran un panorama tan positivo:

1. ¿Qué tan importante es trabajar con la redacción? ¿Qué tanto contribuye al éxito de NYT?

  • “Estamos en la última instancia de proporcionar todos estos vasos para conseguir un periodismo de clase mundial y brindarlo a nuestros lectores. La redacción es crucial para eso”
  • “Hay tanto que podemos hacer con el brazo extendido de la redacción trabajando a través de productos y tecnologías como proxies”
  • “Si nosotros no servimos a la redacción, no serviríamos a una de las partes más importantes de la compañía. No estaríamos haciendo nuestro trabajo. El hecho de que podemos ayudar es una gran razón para las personas que trabajan con nosotros”

2. ¿Qué tan efectiva es la actual colaboración?

  • “Hay un largo camino por recorrer”
  • “En este momento hay espacio para una visión más holística de lo que la redacción cree que es importante para nuestra dirección de producto. No hay nadie que pueda hablar sobre esto ahora, que tenga influencia”
  • “Nuestro mayor reto es que no sabemos cuáles son nuestras metas en un momento dado. Si no lo sabemos qué queremos que los lectores hagan, será difícil priorizar los esfuerzos y evaluarlos internamente”
  • “En NYT Now y Cooking, los editores y directores de productos han trabajando mucho realmente juntos. Ha sido la agrupación ideal”

3. ¿Cómo se puede mejorar la colaboración?

  • “Nathan y Jonathan son los compañeros perfectos: ellos saben qué está mal y qué se necesita hacer”
  • “Necesitamos personas en la redacción que sean obsesionadas con lo social, móvil y digital”
  • “La redacción tiene miembros con los que es fácil trabajar pero creo que no tiene ambiciones particulares”
  • “Algunos piensan cómo funciona lo digital pero (el proceso) se vuelve turbio en entender”.

En el post “Los periodistas son clave para la distribución de noticias” –basado en el informe Innovación–el NYT reconoce que necesita el apoyo de sus periodistas y columnistas para llegar a una audiencia más grande.

Revisa el documento completo en inglés:

 

El informe de innovación de The New York Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

Critican nuevo servicio para suscriptores del NYT

Este mes empezó con la llegada de Times Premier, un nuevo espacio del New York Times para los suscriptores, y un producto calificado como desconcertante por Reuters

16-04-14

COMENTARIOS