Claves

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2014

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding. Aunque parezca increíble, la famosa web de los gatitos está en boca de todo el mundo 

De acuerdo a Howard Stringer de la BBC, en solo ocho años BuzzFeed ha desarrollado una audiencia más grande que la BBC News y BBC Worldwide.

“Por ejemplo, BuzzFeed fue fundado solo en el 2006, esto plantea la cuestión de por qué el alcance global digital de la BBC no es tan importante como la de ellos”, dijo Stringer.

Además, afirmó que es posible que la BBC esté dando una batalla de menor peso en el mundo digital.

La idea es tener una comprensión agua de la audiencia, haciendo noticias relevantes sin apartarse de los valores periodísticos básicos de la BBC.

En el informe -reseñado por The Guardian– se ofrece varias estrategias para ayudar a expandir la audiencia de la BBC. La respuesta está en “periodistas alentadoras que cruzan todos los servicios para responder a las necesidades y los gustos cambiantes de un público específico”.

El alcance digital de la BBC a nivel mundial en marzo fue de 150 millones, más que la CNN pero menos que BuzzFeed con 160 millones. Fue la misma cantidad que Mail online, con 150 millones mensuales.

Entre los sitios que están creciendo rápidamente están Buzzfeed y Upworthy. “La BBC tiene que pensar en cómo se puede agregar el carácter y la personalidad necesaria”, afirmó.

“La reputación mundial de la BBC ayuda al medio a obtener entrevistas significativas”, dijo Stringer. “La BBC tiene que cambiar el enfoque para poner primero lo móvil. En el 2022 la BBC debería ser móvil por primera vez en todos los países”, afirmó.

Es importante mencionar que The New York Times también ha destacado el buen papel que juega BuzzFeed, y lo reconoce como su competidor.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

Censuran documental de la BBC sobre genocidio

Un documental de la BBC sobre genocidio fue censurado en Ruanda. El viernes pasado, se detuvo la transmisión en idioma local como “castigo” por la emisión del video sobre los asesinatos de 1994.

01-06-15

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

24-06-14

COMENTARIOS