Noticias

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de mayo del 2014

Con un alcance de 56 países, el servicio de música streaming  Spotify ha alcanzado los 10 millones de suscriptores, reportó El País

“Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 países, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en streaming”, ha señalado Daniel Ek, fundador de Spotify.

“Estamos fortaleciendo nuestro liderazgo en la música digital y continuaremos centrándonos en conseguir que todo el mundo escuche más música”, dijo Ek.

La compañía que ha tenido pérdidas y gastos considerables por el pago de derechos de autor (que se llevan el 70% de los ingresos)  sigue creyendo el modelo de música on line sea insostenible.

“Yo creo que puede dar beneficios, de hecho en algunos países con más años de existencia de Spotify, como los nórdicos, los dan”, explicó Ek.

Las personas han dejado de descargar y comprar música digital ya que prefieren un servicio en línea. Además, las listas musicales –que ya son más de 1.500 millones– y las radios son características muy atractivas del servicio.

Los usuarios pueden acceder a todo tipo de música, de manera gratuita o contratar el servicio premium por una suma de – en el caso de Perú – de $6.02 (aproximadamente 16 soles)

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

Indonesia bloquea Telegram por la difusión de propaganda terrorista

Indonesia bloqueó Telegram, el popular servicio de mensajería. ¿La razón?

17-07-17

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS