Estudio

5 gráficos para analizar los desafíos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

El informe, con el título de Innovación, recoge cifras importantes sobre el avance digital de NYT. Su objetivo principal es convertir la redacción en un medio que se enfoque en lo digital.

Además, plantea estrategias para hacer crecer la audiencia, fortalecer la redacción. Se busca colaborar con unidades de negocios enfocadas en las experiencias del usuario, crear una estrategia de equipo en la redacción y mapear una estrategia para hacer que la redacción apueste primero por lo digital.

Cada capítulo incluye estrategias para aprovechar la oportunidad y las necesidades de cada producto. El documento tiene más de 90 páginas.

DigiDay destacó cinco cuadros que representan desafíos digitales:

En los primeros meses del año, los suscriptores digitales de NYT llegaron a 799 mil. Los ingresos de la web subieron al 33.5% en el 2013 con respecto a las cifras del 2012.

nyt suscriptores

Desafortunadamente, los ingresos por anuncios continúan cayendo. En el 2013 se redujo en 7% con respecto al año anterior.

nyt ganancias

Los anuncios digitales suelen incrementarse, pero el año pasado cayeron en 4.3%.

En tanto, la mayoría de lectores del NYT es digital. Del total, el 37% viene directamente al sitio web, sin ninguna web intermediaria. Sin embargo, también hay un alto porcentaje de usuarios que entra al portal desde redes sociales.

nyt fb

Lo negativo es que solo el 5.4% de usuarios lo hace desde Facebook. El porcentaje es superior al 20% en el caso de Buzzfeed, NPR y Business Insider.

Además, la tendencias de lectura no son fijas. Al menos la mitad de la audiencia prefiere leer la página web de NYT, que revisar el diario impreso.

nyt noticias

Eso no es todo. Los visitantes únicos representa una menor cantidad que otros medios como Buzzfeed, Huffington Post, y Yahoo! News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtran documento que revela la estrategia digital del NYT

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times unos días antes del inesperado despido de Jill Ambramson.

16-05-14

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

COMENTARIOS