Noticias

Facebook agrega reconocimiento de música y programas de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

Facebook añadió el año pasado una sección para los sentimientos del usuario dentro de las actualizaciones de estado, y esta característica sigue evolucionando. La última versión de la red social para iOS y Android ahora reconoce las canciones y programas de música que escucha el dueño del móvil.

En cerca de cinco segundos, se efectúa el reconocimiento para luego añadir esta información al estado. 

Pronto podría hacerle la competencia a aplicaciones populares como Shazam, pero aún está que se prueba su eficacia. Por ahora, la actualización de la aplicación de Facebook solo funciona en los EE.UU. En dicho país  puede reconocer solo 160 canales de televisión y millones de canciones hasta ahora.

El reconocimiento de audio de Facebook no está diseñado para ayudar a averiguar lo que el usuario está escuchando. Se busca facilitar la actualización de estados cuando se quiere informar lo que se escucha o se ve,  informa Facebook.

En el último año, la gente compartió más de 5 mil millones de actualizaciones de estado que incluían “sentimientos”  y actividades, lo que desató las conversaciones con los amigos de una manera más visual.

La firma señala que la función se extenderá gradualmente a los usuarios de Estados Unidos en iOS y Android en las próximas semanas.

¿Qué te parece la propuesta?

EL VIDEO:

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió empresa de tecnología india

Según un último informe de Bloomberg, Facebook compró una empresa de tecnología con el propósito de utilizar su tecnología para fortalecer su presencia entre la comunidad móvil.

08-01-14

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

16-01-16

COMENTARIOS