Noticias

Facebook agrega reconocimiento de música y programas de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

Facebook añadió el año pasado una sección para los sentimientos del usuario dentro de las actualizaciones de estado, y esta característica sigue evolucionando. La última versión de la red social para iOS y Android ahora reconoce las canciones y programas de música que escucha el dueño del móvil.

En cerca de cinco segundos, se efectúa el reconocimiento para luego añadir esta información al estado. 

Pronto podría hacerle la competencia a aplicaciones populares como Shazam, pero aún está que se prueba su eficacia. Por ahora, la actualización de la aplicación de Facebook solo funciona en los EE.UU. En dicho país  puede reconocer solo 160 canales de televisión y millones de canciones hasta ahora.

El reconocimiento de audio de Facebook no está diseñado para ayudar a averiguar lo que el usuario está escuchando. Se busca facilitar la actualización de estados cuando se quiere informar lo que se escucha o se ve,  informa Facebook.

En el último año, la gente compartió más de 5 mil millones de actualizaciones de estado que incluían “sentimientos”  y actividades, lo que desató las conversaciones con los amigos de una manera más visual.

La firma señala que la función se extenderá gradualmente a los usuarios de Estados Unidos en iOS y Android en las próximas semanas.

¿Qué te parece la propuesta?

EL VIDEO:

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter siguen recibiendo más visitas

Los resultados del estudio de tráfico de comScore en julio son similares a los de junio: tanto Facebook como Twitter lograron récords en Estados Unidos.

21-08-11

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Facebook asegura que el contenido violento no aparecerá junto a los anuncios

El último viernes Facebook anunció su nueva política para evitar que los anuncios aparezcan junto a contenido violento, ofensivo, o de naturaleza sexual. Estas normas entrarán en vigencia desde este lunes.

29-06-13

COMENTARIOS