Claves

Lo que hace Twitter para apoyar una cobertura de deportes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

El Draft de la NFL -es decir, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- fue cubierto por la liga National Football League (NFL) y por el canal ESPN.

Twitter explicó en un post su asociación con ambas cuentas para mejorar la experiencia de este sorteo anual para escoger los jugadores universitarios graduados.

La cobertura -entre el 8 y 10 de mayo- generó que 11.7 millones de personas siguieran los detalles del Draft, según Nielsen. La transmisión se emitió por el canal ESPN y la web de NFL Network.

En total hubo 1.6 millones de autores de los tuits, que representan un incremento de 160% con respecto al año pasado. Se enviaron 7.17 millones de mensajes, es decir, 349% más que el 2013.

En total, hubo 697.5 millones de impresiones de los mensajes.

¿Cómo se realizó la cobertura? Se emplearon varias herramientas:

1. Poptip. Se elaboraron encuestas que fueron compartidas en la red social, usando hashtags. Hubo más de 220 mil votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

19-10-14

La cobertura de EE.UU. de Juegos Paralímpicos decepciona

La cobertura mediática de los Juegos Paralímpicos en los EE.UU decepcionó al Comité Paralímpico Internacional (IPC), informó The Guardian.

02-09-12

Así respondió una reportera luego de que criticaran su vestimenta en cobertura de París

La periodista Lisa Millar, corresponsal de ABC European en París, fue criticada por usar la misma casaca en sus despachos en vivo durante la cobertura de los atentados en París.

26-11-15

COMENTARIOS