Claves

Lo que hace Twitter para apoyar una cobertura de deportes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2014

El Draft de la NFL -es decir, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- fue cubierto por la liga National Football League (NFL) y por el canal ESPN.

Twitter explicó en un post su asociación con ambas cuentas para mejorar la experiencia de este sorteo anual para escoger los jugadores universitarios graduados.

La cobertura -entre el 8 y 10 de mayo- generó que 11.7 millones de personas siguieran los detalles del Draft, según Nielsen. La transmisión se emitió por el canal ESPN y la web de NFL Network.

En total hubo 1.6 millones de autores de los tuits, que representan un incremento de 160% con respecto al año pasado. Se enviaron 7.17 millones de mensajes, es decir, 349% más que el 2013.

En total, hubo 697.5 millones de impresiones de los mensajes.

¿Cómo se realizó la cobertura? Se emplearon varias herramientas:

1. Poptip. Se elaboraron encuestas que fueron compartidas en la red social, usando hashtags. Hubo más de 220 mil votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

12-01-15

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

30-10-14

CoveritLive, seguimiento de eventos y noticias

CoveritLive.com es una plataforma que te permite dejar registro de la narración de un evento en vivo. El servicio es usado por algunos medios y bloggers. En Reino Unido, por ejemplo, ha alcanzado gran popularidad entre las organizaciones de noticias. En el Perú, Radio Programas del Perú lo emplea para los partidos de fútbol (un […]

07-02-10

COMENTARIOS