Coberturas

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party), reportó The Guardian.

La periodista, quien ha cancelado su cuenta de Twitter, publicó el miércoles: “#PorQuéEstoyVotandoPorUkip – para defender al blanco, de clase media, hombres de mediana edad con puntos de vista sexistas/racistas, totalmente no representados en la política actual”.

Aunque Lawrence haya eliminado su cuenta, la BBC –que está cubriendo las elecciones por primera vez desde sus estudios en Hertfordshire Elstee– ha tomando muy en serio el incidente y ha decidido iniciar una investigación.

Solo la semana pasada, el director de noticias y temas de actualidad de la BBC, James Harding dijo durante una conferencia de Social Media organizada por la BBC Academy of Journalism y el New York Times que el personal de la corporación no debería tuitear nada que no dirían al aire.

Vía: The Guardian

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

COMENTARIOS