Coberturas

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party), reportó The Guardian.

La periodista, quien ha cancelado su cuenta de Twitter, publicó el miércoles: “#PorQuéEstoyVotandoPorUkip – para defender al blanco, de clase media, hombres de mediana edad con puntos de vista sexistas/racistas, totalmente no representados en la política actual”.

Aunque Lawrence haya eliminado su cuenta, la BBC –que está cubriendo las elecciones por primera vez desde sus estudios en Hertfordshire Elstee– ha tomando muy en serio el incidente y ha decidido iniciar una investigación.

Solo la semana pasada, el director de noticias y temas de actualidad de la BBC, James Harding dijo durante una conferencia de Social Media organizada por la BBC Academy of Journalism y el New York Times que el personal de la corporación no debería tuitear nada que no dirían al aire.

Vía: The Guardian

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 herramientas básicas para una campaña de social media

Las campañas de social media deben ser monitoreadas constantemente. Por ello, es esencial manejar herramientas de medición de la interacción de los usuarios.

22-06-11

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

COMENTARIOS