Coberturas

Suspenden a periodista de la BBC por tuit despectivo

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de mayo del 2014

Un tuit puede cambiar el curso de las cosas. Jasmine Lawrence, una editora de noticias de la BBC, ya no formará parte de la cobertura de las elecciones europeas por haber tuiteado un comentario despectivo sobre UKIP (UK independence Party), reportó The Guardian.

La periodista, quien ha cancelado su cuenta de Twitter, publicó el miércoles: “#PorQuéEstoyVotandoPorUkip – para defender al blanco, de clase media, hombres de mediana edad con puntos de vista sexistas/racistas, totalmente no representados en la política actual”.

Aunque Lawrence haya eliminado su cuenta, la BBC –que está cubriendo las elecciones por primera vez desde sus estudios en Hertfordshire Elstee– ha tomando muy en serio el incidente y ha decidido iniciar una investigación.

Solo la semana pasada, el director de noticias y temas de actualidad de la BBC, James Harding dijo durante una conferencia de Social Media organizada por la BBC Academy of Journalism y el New York Times que el personal de la corporación no debería tuitear nada que no dirían al aire.

Vía: The Guardian

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breitbart: 10 datos claves sobre el medio que se la jugó por Trump y va por más

Nadie imaginó que el sitio web alternativo Breitbart llegaría a tener tanto éxito, a pesar de sus publicaciones misóginas y racistas. Resulta que Breitbart también ganó con el triunfo de Donald Trump a las elecciones de los Estados Unidos.

21-11-16

Storyful lanza página de noticias virales políticas

FB Politicswire cuenta con los mejores contenidos políticos de Estados Unidos como videos, fotos e historias compartidas en Facebook e Instagram.

14-04-16

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

COMENTARIOS