Claves

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

Según Thomson, la organización, que ahora se centra en las noticias, continuará invirtiendo en las versiones impresas de los periódicos, ya que siguen siendo el medio más eficaz para la creación de comunidades y alcanzar “afinidad” con los lectores y anunciantes.

De acuerdo con el directivo, citado por la agencia AFP, no hay nada concreto sobre la desaparición de la influencia de los diarios. Por el contrario, refirió que los anunciantes reconocen que el impresa es viable.

“Estamos orgullosos de la procedencia de la impresión, no porque queremos rendir homenaje al pasado, sino porque creemos  que la impresión tendrá un papel absolutamente crucial en un futuro multiplataforma”, aseveró Thomson.

Ciertamente, no se habla del periódico como la salvación del periodismo, tampoco de su extinción. Sigue siendo un soporte viable para llegar a la gente, y como otras herramientas, es parte de una estrategia multiplataforma.

¿Qué te parece la postura de esta organización?

DATO:

News Corp. publica más de 100 periódicos en todo el mundo, incluyendo The Wall Street Journal, The Times de Londres y The Australian.

Con información de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe te enseña a diseñar y a tomar fotografías

Adobe es una empresa realmente seria y que ofrece lo mejor en cada producto que presenta para los creativos, diseñadores y fotógrafos. De hecho, tiene los programas más usados por dichas comunidades.

22-01-15

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

COMENTARIOS