Claves

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

Según Thomson, la organización, que ahora se centra en las noticias, continuará invirtiendo en las versiones impresas de los periódicos, ya que siguen siendo el medio más eficaz para la creación de comunidades y alcanzar “afinidad” con los lectores y anunciantes.

De acuerdo con el directivo, citado por la agencia AFP, no hay nada concreto sobre la desaparición de la influencia de los diarios. Por el contrario, refirió que los anunciantes reconocen que el impresa es viable.

“Estamos orgullosos de la procedencia de la impresión, no porque queremos rendir homenaje al pasado, sino porque creemos  que la impresión tendrá un papel absolutamente crucial en un futuro multiplataforma”, aseveró Thomson.

Ciertamente, no se habla del periódico como la salvación del periodismo, tampoco de su extinción. Sigue siendo un soporte viable para llegar a la gente, y como otras herramientas, es parte de una estrategia multiplataforma.

¿Qué te parece la postura de esta organización?

DATO:

News Corp. publica más de 100 periódicos en todo el mundo, incluyendo The Wall Street Journal, The Times de Londres y The Australian.

Con información de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para usar Periscope en eventos

Periscope es una excelente herramienta para difundir eventos sobre cualquier tema. Puede ayudar a amplificar una conversación y es justo que se conozca la forma en cómo poder sacarle el provecho.

19-07-15

Portadas creativas sobre la fiebre de Star Wars

No compartiremos spoilers, pero sí portadas asombrosas pensadas para promover la información sobre la cinta de ciencia ficción que ha vuelto a despertar ‘la fuerza’ entre los seguidores.

19-12-15

20 tuits imprescindibles sobre el Encuentro Nuevos Cronistas de Indias

El primer coloquio “El viaje de la crónica latinoamericana”, del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, FNPI y CONACULTA, contó con la participación de 4 reconocidos periodistas y escritores para hablar sobre la crónica de viajes y los retos que tienen los que retratan la realidad de esta forma.

10-10-12

COMENTARIOS