Claves

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

Según Thomson, la organización, que ahora se centra en las noticias, continuará invirtiendo en las versiones impresas de los periódicos, ya que siguen siendo el medio más eficaz para la creación de comunidades y alcanzar “afinidad” con los lectores y anunciantes.

De acuerdo con el directivo, citado por la agencia AFP, no hay nada concreto sobre la desaparición de la influencia de los diarios. Por el contrario, refirió que los anunciantes reconocen que el impresa es viable.

“Estamos orgullosos de la procedencia de la impresión, no porque queremos rendir homenaje al pasado, sino porque creemos  que la impresión tendrá un papel absolutamente crucial en un futuro multiplataforma”, aseveró Thomson.

Ciertamente, no se habla del periódico como la salvación del periodismo, tampoco de su extinción. Sigue siendo un soporte viable para llegar a la gente, y como otras herramientas, es parte de una estrategia multiplataforma.

¿Qué te parece la postura de esta organización?

DATO:

News Corp. publica más de 100 periódicos en todo el mundo, incluyendo The Wall Street Journal, The Times de Londres y The Australian.

Con información de AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios esperan incrementar ventas tras deceso de Bin Laden

Los pormenores y análisis del ataque que acabó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo, Osama bin Laden, podrían generar un incremento en las ventas de diarios de todo el mundo.

02-05-11

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

COMENTARIOS