Claves

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

ONU Mujeres  anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

Esta acción utilizará la red de microblogging como una plataforma para lanzar y recoger mensajes que ayuden a identificar la situación de las mujeres y niñas, en diversos espacios.

Los temas específicos que se abordarán con el hashtag #Beijing20 serán:

• Mujeres y la participación política
• Atención sanitaria, liderazgo de las jóvenes
• Acoso sexual y violencia
• Empoderamiento de las niñas
• Empoderamiento económico
• Medios de comunicación
• Desarrollo de las mujeres

Estas son las cuentas que puedes seguir sobre el tema

DATO:

Beijing+20 (La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing), fue adoptada de forma unánime por 189 países en 1995, durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer. Cada cinco años se evalúan los avances y los retos que se deben cumplir.

Así es como se aprovecha el termómetro social que puede ser la plataforma. ¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Twitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

06-06-13

COMENTARIOS