Claves

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

ONU Mujeres  anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

Esta acción utilizará la red de microblogging como una plataforma para lanzar y recoger mensajes que ayuden a identificar la situación de las mujeres y niñas, en diversos espacios.

Los temas específicos que se abordarán con el hashtag #Beijing20 serán:

• Mujeres y la participación política
• Atención sanitaria, liderazgo de las jóvenes
• Acoso sexual y violencia
• Empoderamiento de las niñas
• Empoderamiento económico
• Medios de comunicación
• Desarrollo de las mujeres

Estas son las cuentas que puedes seguir sobre el tema

DATO:

Beijing+20 (La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing), fue adoptada de forma unánime por 189 países en 1995, durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer. Cada cinco años se evalúan los avances y los retos que se deben cumplir.

Así es como se aprovecha el termómetro social que puede ser la plataforma. ¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

11-04-15

Twitter agrega reproductor de video en miniatura

Twitter mejora para los usuarios en iOS, quienes hoy tiene la posibilidad de ver los videos que seleccionen mediante un reproductor en miniatura mientras navegan por la línea de tiempo y otras partes de la aplicación.

22-08-14

Ella es la primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

17-02-14

COMENTARIOS