Claves

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

ONU Mujeres  anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

Esta acción utilizará la red de microblogging como una plataforma para lanzar y recoger mensajes que ayuden a identificar la situación de las mujeres y niñas, en diversos espacios.

Los temas específicos que se abordarán con el hashtag #Beijing20 serán:

• Mujeres y la participación política
• Atención sanitaria, liderazgo de las jóvenes
• Acoso sexual y violencia
• Empoderamiento de las niñas
• Empoderamiento económico
• Medios de comunicación
• Desarrollo de las mujeres

Estas son las cuentas que puedes seguir sobre el tema

DATO:

Beijing+20 (La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing), fue adoptada de forma unánime por 189 países en 1995, durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, y constituye un programa en favor del empoderamiento de la mujer. Cada cinco años se evalúan los avances y los retos que se deben cumplir.

Así es como se aprovecha el termómetro social que puede ser la plataforma. ¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano alcanza nuevas audiencias usando Twitter

#Twittercrónica es un género innovador periodístico que es practicado por el diario El Colombiano. Este periódico de Colombia utiliza Twitter para recoger preguntas y comentarios de sus lectores e integrarlos en la redacción de textos. Los periodistas realizan preguntas y comparten sus descubrimientos a la audiencia de la red de microblogging. La directora digital de […]

21-08-15

Twitter censurará tuits en algunos países

“WTF”, como se dice en Twitter. La red de microblogging anunció que a partir de ahora bloqueará la publicación de ciertos mensajes en determinados países, siempre que la ley local lo requiera

26-01-12

Los hombres siguen dominando los medios

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

05-12-11

COMENTARIOS