Noticias

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora murieron en un combate a fuego abierto.

Según reportes de RT, vía RIA Novosti, una fuente en el lugar de los hechos asegura que también fue herido un corresponsal francés después que se abrió fuego contra su vehículo.

Esta información ha sido confirmada por el corresponsal de guerra del canal VGTRK, Evgeny Poddubnyy, quien escribió en su cuenta de Twitter los hechos.

En YouTube se ha difundido un video que muestra el ataque realizado a los periodistas. Se conoce que el fotógrafo francés ya ha recibido asistencia médica y se prepara para volver a Francia.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Presidenta de Argentina pide crear ley de ética pública para periodistas

La presidenta de Argentina Cristina Kirchner pidió hoy la creación de una “ley de ética pública para periodistas” durante un evento organizado por el YPF, una petrolera de ese país.

09-08-12

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS