Noticias

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora murieron en un combate a fuego abierto.

Según reportes de RT, vía RIA Novosti, una fuente en el lugar de los hechos asegura que también fue herido un corresponsal francés después que se abrió fuego contra su vehículo.

Esta información ha sido confirmada por el corresponsal de guerra del canal VGTRK, Evgeny Poddubnyy, quien escribió en su cuenta de Twitter los hechos.

En YouTube se ha difundido un video que muestra el ataque realizado a los periodistas. Se conoce que el fotógrafo francés ya ha recibido asistencia médica y se prepara para volver a Francia.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

El proyecto La Silla Vacía apeló al cariño de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

22-10-14

Pitch Me, una plataforma para vender historias

Pitch Me es una plataforma para comprar y vender historias, que ya cumplió su primer año. Los periodistas pueden publicar una idea que van a trabajar y determinar el tiempo en el que van a concluir la nota.

13-04-14

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

COMENTARIOS