Claves

Los cursos de Codecademy para programar ya están en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2014

Buena noticia. Tras lograr alianzas en cinco países, la plataforma educativa gratuita para aprender a programar anuncia el nuevo Codecademy completamente en español, francés y portugués.

El blog de sitio señala que Codecademy busca hacer de la programación el lenguaje universal, y saltarse las barreras que impone el idioma para las comunidades. El 70% de los usuarios no es de Estados Unidos, por lo que los creadores del espacio consideran que se trata de una gran manera de llegar a grupos que quizás tenían la barrera del idioma para aprender a programar.

Entre los países con los que Codeacademy piensa trabajar está Argentina. Señala el blog que el Gobierno de Buenos Aires, dirigido por Mauricio Macri, ha realizado un ambicioso compromiso para llevar las habilidades y la programación a todos sus ciudadanos mediante el trabajo conjunto con Codecademy. Jorge Aguado, jefe de tecnología de la educación para la Ciudad, ha trabajado para asegurarse de que Buenos Aires sea una de las primeras ciudades de América del Sur (y del mundo) en aprovechar esta propuesta. 

Se busca que las escuelas de Buenos Aires enseñen a programar y que se capacite a los trabajadores del gobierno.

Hace solo un mes,  Codecademy –una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría– se renovó  para  que más gente se interese por la  programación. Actualmente tiene 24 millones de usuarios desde diversas partes del mundo.

Prueba aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayudará a programar tu día

Ser periodista es un trabajo a tiempo completo, razón por la cual muchas veces resulta trabajoso programar horarios o establecer actividades dentro de una agenda personal.

24-12-14

Comparte y programa más de 100 tuits en 5 minutos

¿Quieres compartir 100 tuits o más en poco tiempo? Buffer difundió un tutorial en video que hemos recogido para mostrarte cómo podrás programar mensajes de Twitter en solo 5 minutos.

11-08-15

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

04-11-15

COMENTARIOS