Noticias

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

Según un portavoz de la televisión, negaron la entrada al camarógrafo Alexander Serichenko y a su asistente Adréi Peleshok, quienes  llegaron a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Sin explicar la razón, los guardias fronterizos forzaron al equipo a comprar pasajes de vuelta con su propio dinero”, dijo”.

Además, un periodista británico de RT, Graham Phillips fue detenido en un puesto de control en las afueras de Mariupol ya que las autoridades sospecharon de que era un caso de espionaje.

En medio de la guerra civil que se vive en Ucrania, muchos periodistas rusos han sido víctimas de hostilidad y de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades ucranianas que los acusan de confabular con los terroristas.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

15 extensiones de Google Chrome para periodistas

Si bien existen diferentes navegadores disponibles, Google Chrome es uno de los más utilizados debido a las diferentes ventajas y herramientas que ofrece para mejorar la productividad de las personas que trabajan utilizando el Internet.

01-11-13

Los nominados de Time para Personaje del Año

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

29-11-13

COMENTARIOS