Noticias

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

Según un portavoz de la televisión, negaron la entrada al camarógrafo Alexander Serichenko y a su asistente Adréi Peleshok, quienes  llegaron a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Sin explicar la razón, los guardias fronterizos forzaron al equipo a comprar pasajes de vuelta con su propio dinero”, dijo”.

Además, un periodista británico de RT, Graham Phillips fue detenido en un puesto de control en las afueras de Mariupol ya que las autoridades sospecharon de que era un caso de espionaje.

En medio de la guerra civil que se vive en Ucrania, muchos periodistas rusos han sido víctimas de hostilidad y de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades ucranianas que los acusan de confabular con los terroristas.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

12-10-13

El plan de Google+ para los periodistas

Google+ también piensa en los periodistas. De hecho, en las últimas semanas ya se ha realizado algunas videollamadas con colegas de México, Colombia y Argentina para discutir la compra de Motorola Mobility. Sin embargo, las actividades se extenderán muy pronto con perodistas de diversos países.

07-09-11

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

COMENTARIOS