Noticias

Periodistas rusos no pueden entrar a Ucrania para cubrir elecciones

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un equipo de periodísticas de la cadena rusa RT no pudo ingresar a Ucrania después de que las autoridades de la frontera le negaran el paso a pesar de que contaban con las acreditaciones correspondientes, informó Ria Novosti.

Según un portavoz de la televisión, negaron la entrada al camarógrafo Alexander Serichenko y a su asistente Adréi Peleshok, quienes  llegaron a Ucrania para cubrir las elecciones presidenciales del próximo domingo. “Sin explicar la razón, los guardias fronterizos forzaron al equipo a comprar pasajes de vuelta con su propio dinero”, dijo”.

Además, un periodista británico de RT, Graham Phillips fue detenido en un puesto de control en las afueras de Mariupol ya que las autoridades sospecharon de que era un caso de espionaje.

En medio de la guerra civil que se vive en Ucrania, muchos periodistas rusos han sido víctimas de hostilidad y de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades ucranianas que los acusan de confabular con los terroristas.

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

COMENTARIOS