Noticias

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un periodista radial filipino fue asesinado ayer por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos.

Sammy Oliveiro  trabajaba como comentarista en Radyo Ukay. El portal Gulfnews informó que el periodista estaba con su pareja en su moto cuando unos sujetos lo abordaron y le quitaron la vida.

“Él estaba en camino a su casa, con su esposa, cuando unos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza”, dijo el presidente de Unión Nacional de Periodistas de Filipinas, Rowena Caranza-Paraan.

Los testigos del hecho indicaron que el locutor radial, de 54 años, fue trasladado a un nosocomio. Falleció a los pocos minutos.

El conductor era conocido por denunciar el tráfico de drogas, el negocio de las apuestas ilegales y de corrupción gubernamental. En sus emisiones, Oliverio había arremetido contra funcionarios del gobierno por su incapacidad para frenar el juego ilegal y el tráfico de drogas.

Filipinas es considerado el tercer país con la tasa más alta de muertes de periodistas en el mundo. Según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas, desde 1992 hasta 2013, han muerto 72 profesionales de la información.

El caso es investigado por las autoridades. Pero el gremio teme que al igual que otros casos, la muerte de Oliveiro quede impune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

30-03-16

5 alternativas para que los periodistas publiquen material digital

Es importante para un periodista producir publicaciones, tanto en físico como en digital. Laura Hazard Owen de PaidContent propone 6 plataformas que tratan de hacer de la publicación de escritos periodísticos en Internet, una actividad más sencilla.

01-07-13

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

COMENTARIOS