Noticias

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2014

Un periodista radial filipino fue asesinado ayer por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos.

Sammy Oliveiro  trabajaba como comentarista en Radyo Ukay. El portal Gulfnews informó que el periodista estaba con su pareja en su moto cuando unos sujetos lo abordaron y le quitaron la vida.

“Él estaba en camino a su casa, con su esposa, cuando unos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza”, dijo el presidente de Unión Nacional de Periodistas de Filipinas, Rowena Caranza-Paraan.

Los testigos del hecho indicaron que el locutor radial, de 54 años, fue trasladado a un nosocomio. Falleció a los pocos minutos.

El conductor era conocido por denunciar el tráfico de drogas, el negocio de las apuestas ilegales y de corrupción gubernamental. En sus emisiones, Oliverio había arremetido contra funcionarios del gobierno por su incapacidad para frenar el juego ilegal y el tráfico de drogas.

Filipinas es considerado el tercer país con la tasa más alta de muertes de periodistas en el mundo. Según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas, desde 1992 hasta 2013, han muerto 72 profesionales de la información.

El caso es investigado por las autoridades. Pero el gremio teme que al igual que otros casos, la muerte de Oliveiro quede impune.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista desinformado que se perdió una entrevista exclusiva con Rajoy

Un periodista colombiano se perdió una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por una serie de errores que culminaron con la batería descargada del camarógrafo.

24-05-13

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Gobernador de Veracruz reconoce como periodista a reportero desaparecido

Luego de haber negado su condición de periodista de forma despectiva, el gobernador del estado de Veracruz se reunió con la familia del desaparecido periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez.

05-01-15

COMENTARIOS