Noticias

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2014

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

Así lo determinaron observadores de la ONU, quienes viajaron al país con el objetivo de determinar si existen las condiciones adecuadas para que la prensa internacional realice su trabajo en las próximas elecciones a realizarse a fines de mayo.

De acuerdo con un portavoz de la organización, el equipo de representantes no ha podido localizar ni obtener información sobre el paradero de dos periodistas rusos del canal de noticias LifeNews.

Se trata de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en la ciudad de Kiev bajo las acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista.

Los observadores determinaron que ambos periodistas no están en una prisión ni han tenido contacto con un abogado, por lo que es imposible determinar si se encuentran bien de salud.

También mostraron su preocupación porque no se logró obtener una respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania sobre este tema.

Conoce cuál es la situación de la prensa en el país aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

COMENTARIOS