Noticias

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2014

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

Así lo determinaron observadores de la ONU, quienes viajaron al país con el objetivo de determinar si existen las condiciones adecuadas para que la prensa internacional realice su trabajo en las próximas elecciones a realizarse a fines de mayo.

De acuerdo con un portavoz de la organización, el equipo de representantes no ha podido localizar ni obtener información sobre el paradero de dos periodistas rusos del canal de noticias LifeNews.

Se trata de Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, detenidos en la ciudad de Kiev bajo las acusaciones de pertenecer a un grupo terrorista.

Los observadores determinaron que ambos periodistas no están en una prisión ni han tenido contacto con un abogado, por lo que es imposible determinar si se encuentran bien de salud.

También mostraron su preocupación porque no se logró obtener una respuesta oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania sobre este tema.

Conoce cuál es la situación de la prensa en el país aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Ramón Lobo: Las redes sociales son a la vez “aliados y enemigos” del periodismo

Ramón Lobo, periodista dedicado a cubrir guerras y despedido injustamente de El País de España, sostuvo hoy que “el periodismo tiene tanto futuro como cualquier otra profesión en España”.

23-11-12

Tabloide asegura que avión de Malaysia Airlines está en la Luna

Entre las conjeturas más absurdas están las que ofrecen algunos medios dedicados al periodismo amarillo. Basta solo con revisar el Sunday Sport para conocer el extremo al que pueden llegar algunos tabloides británicos.

20-03-14

COMENTARIOS