Noticias

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de mayo del 2014

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

Los cinco hombres fueron condenados el martes por la muerte de la periodista de investigación Anna Politkovskaya, quien fue baleada en su vivienda en el año 2006 por dedicarse a la realización de reportajes sobre violaciones de derechos humanos al norte de Chechenia.

Esta resolución es considerada por los fiscales rusos como una victoria ya que finalmente se logró comprobar la red que acabó con la vida de la periodista. Sin embargo, aún no se identifica al autor intelectual del delito.

LA IMPUNIDAD ES UNA CONSTANTE

  • Rusia es un país en una de las primeras ubicación dentro del Índice de Impunidad publicado por el Comité de Protección de Periodistas.
  • Desde el año 1992 han sido 36 los periodistas que han perdido la vida y no han encontrado justicia en las autoridades.
  • Revisa más cifras de otros países aquí.
  • Conoce más sobre el caso en el siguiente artículo de Reuters.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

COMENTARIOS