Herramientas

Fotos libres que puedes usar en la web

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de mayo del 2014

Es conocido que no puedes tomar fotos protegidas bajo derechos de autor para publicarlas en tu blog o tus redes sociales. Entonces, ¿dónde puedes encontrar imágenes que sean libres?

The Buffer blog acaba de responder una interrogante que muchos lectores se preguntan frecuentemente.

“Es una pregunta con muchas respuestas y advertencias. Casi cada imagen creada en los últimos 30 años todavía está protegida por copyright , una protección que le da virtualmente a cada autor el derecho exclusivo de usar o producir su trabajo. Pero puedes encontrar una foto de dominio público, usar una imagen de Creative Commos que pueda necesitar una atribución o incluso crear tu propia imagen desde cero”.

¿Qué es Creative Commos?

Una organización sin fines de lucro que permite que los usuarios compartan y empleen conocimiento creativo a través de herramientas legales gratuitas.

¿Qué es dominio público?

Son derechos de autor que han expirado, se han perdido u son inaplicables. Econtrar algo en internet no significa que sea de dominio público. Es necesario leer los términos y condiciones de cada sitios para saber que tipo de atribución es necesario.

Aquí algunas fuentes que publica el blog:

Sitios para buscar fotos
Bibliotecas de fotos de forma libre
Herramientas de búsqueda de fotos
Herramientas para crear tus propia imágenes
– Sitios con archivos que puedes insertar

Infografía: aprende a aplicar las licencias Creative Commons en fotos

Vía: Blog Buffer

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

La comunidad de Hipstamatic ya es libre en iOS

Y tal como se anunció, la plataforma Oggl, de Hipstamatic, ya es libre en la red para que los usuarios empiecen a compartir sus imágenes con otros 4 millones de usuarios del servicio. Esta apuesta busca competir por la atención de los fotógrafos móviles.

26-05-13

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

COMENTARIOS