Herramientas

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa  el Wall Street Journal.

Las tabletas, construidas como parte de la iniciativa de investigación llamada Proyecto Tango, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores de profundidad infrarrojos, dos cámaras montadas, y un “software avanzado que puede capturar imágenes en tres dimensiones precisas de objetos”, según personas cercanas a los planes de la compañía.

Proyecto Tango de Google es una iniciativa de investigación que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea.

El diario financiero señala que estos dispositivos podrían ser liberados antes del evento para desarrolladores I / O de Google  a finales de junio. Un número de las tabletas serán repartidas entre los programadores, de acuerdo con la publicación.

Hace poco se conoció que Google está trabajando con la NASA para integrar los sensores del Proyecto Tango en sus robots esferas en un intento por ayudar a las máquinas a navegar en los interiores de la Estación Espacial Internacional con más eficacia.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre qué ha sido lo más buscado en Google este 2012

Lo más buscado en el mundo han sido los términos: Whitney Houston, Gangnam Style, Hurricane Sandy, iPad 3, Diablo 3, Kate Middleton, Olympics 2012, Amanda Todd, Michael Clarke Duncan y BBB12.

12-12-12

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

Ahora es más fácil etiquetar amigos en Google+

Google+ sigue mejorando su servicio. Nathan Davis, de Google, informó que ahora es más fácil etiquetar amigos en los álbumes que has creado en la red social.

19-11-11

COMENTARIOS