Herramientas

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa  el Wall Street Journal.

Las tabletas, construidas como parte de la iniciativa de investigación llamada Proyecto Tango, tendrá una pantalla de 7 pulgadas, sensores de profundidad infrarrojos, dos cámaras montadas, y un “software avanzado que puede capturar imágenes en tres dimensiones precisas de objetos”, según personas cercanas a los planes de la compañía.

Proyecto Tango de Google es una iniciativa de investigación que tiene como objetivo producir dispositivos que puedan aprender y cartografiar el mundo que les rodea.

El diario financiero señala que estos dispositivos podrían ser liberados antes del evento para desarrolladores I / O de Google  a finales de junio. Un número de las tabletas serán repartidas entre los programadores, de acuerdo con la publicación.

Hace poco se conoció que Google está trabajando con la NASA para integrar los sensores del Proyecto Tango en sus robots esferas en un intento por ayudar a las máquinas a navegar en los interiores de la Estación Espacial Internacional con más eficacia.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los medios que piensan en plataformas móviles

Durante la conferencia de periodismo digital NICAR del último mes, David Ho, editor de móviles, tabletas y tecnología emergente del Wall Street Journal usó el juego Flappy Bird como una analogía de cómo las nuevas industrias podrían enfocar la tecnología móvil.

07-04-14

Google anuncia Real-Time Ads (avisos en tiempo real)

Google lanzó un nuevo producto publicitario llamado Real-Time Ads. Se trata de una nueva forma de capitalizar los eventos en vivo.

21-01-16

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS