Claves

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

La Final de la Champions League generó 8.4 millones de tuits a nivel mundial. Se trata de un evento deportivo cuya cobertura fue amplia a través de Twitter.

El blog oficial de la red de microblogging en España revela que “Twitter fue el lugar elegido por los espectadores para seguir en directo lo que sucedía en la Final de la Champions y encontrar contenido exclusivo”.

Además, presentaron algunas cifras sobre el encuentro:

  • Durante el partido se produjo el mayor número de tuits, los tres mayores picos de comentarios fueron con goles, el de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 tuits por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 tuits por minuto y el de @Cristiano con 183.901 tuits por minuto.
  • El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retuits.

Durante el partido, que quedó 4-1 entre el @realmadrid y el @atletico, se realizó un seguimiento por las cuentas de ambos clubes, y también por parte de medios de comunicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

Fundador de Flipboard desea abandonar Twitter por conflicto entre productos

El fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, quien desde hace casi dos años forma parte de la junta directiva de Twitter, desea alejarse de la red de microblogging por un posible conflicto entre productos, informaron a All Things D fuentes cercanas a la empresa.

08-05-12

COMENTARIOS