#Brasil2014

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

Atención, amantes del fútbol y adictos a los smartphones, incluyendo periodistas. Durante la Copa Mundial no se permitirá el uso de los móviles en los estadios. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

Las llamadas de emergencia también serán bloqueadas por la saturación de las torres de conexión de teléfonos celulares.

Son cientos de miles de fanáticos con teléfonos celulares los que asistirán al máximo torneo del fútbol mundial en Brasil, y será una experiencia incómoda. AP informa que algunas personas ya se quejan de los posibles apagones de las redes.

Es muy probable que resulte imposible usar servicios móviles en medio de una multitud en un estadio repleto, y es por eso que el Gobierno debe remediar el problema antes del evento, sobretodo porque se prometieron veloces redes móviles 4G en las 12 ciudades sedes de los partidos, a donde también llegarán ejércitos de periodistas y reporteros gráficos.

CONECTIVIDAD

“Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionamos camiones especiales fuera de los estadios a fin de reforzar la conectividad”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA.

“A decir verdad, si tenemos un estadio con 70.000 personas en el que todos quieran hacer un llamado telefónico en el intervalo, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”, aseguró.

DATO:

Hay más de 272 millones de líneas celulares activas en este país con 200 millones de habitantes, según Anatel, regulador de las telecomunicaciones.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Twizgrid, un navegador de imágenes gratuito para Twitter

Twizgrid es una nueva aplicación que te permite buscar en Twitter con énfasis en lo visual. En lugar de los tuits individuales, la herramienta te muestra fotos.

22-04-12

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

Perú: Participa en este concurso de fotografía de Nikon y Toulouse Lautrec

¡Participa! Toulouse Lautrec en alianza con Nikon, presentaron su concurso de fotografía “Sensor Toulouse”.

11-10-17

COMENTARIOS