#Brasil2014

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

Atención, amantes del fútbol y adictos a los smartphones, incluyendo periodistas. Durante la Copa Mundial no se permitirá el uso de los móviles en los estadios. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

Las llamadas de emergencia también serán bloqueadas por la saturación de las torres de conexión de teléfonos celulares.

Son cientos de miles de fanáticos con teléfonos celulares los que asistirán al máximo torneo del fútbol mundial en Brasil, y será una experiencia incómoda. AP informa que algunas personas ya se quejan de los posibles apagones de las redes.

Es muy probable que resulte imposible usar servicios móviles en medio de una multitud en un estadio repleto, y es por eso que el Gobierno debe remediar el problema antes del evento, sobretodo porque se prometieron veloces redes móviles 4G en las 12 ciudades sedes de los partidos, a donde también llegarán ejércitos de periodistas y reporteros gráficos.

CONECTIVIDAD

“Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionamos camiones especiales fuera de los estadios a fin de reforzar la conectividad”, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA.

“A decir verdad, si tenemos un estadio con 70.000 personas en el que todos quieran hacer un llamado telefónico en el intervalo, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”, aseguró.

DATO:

Hay más de 272 millones de líneas celulares activas en este país con 200 millones de habitantes, según Anatel, regulador de las telecomunicaciones.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

COMENTARIOS